Noticias y publicaciones

PRESENTACIÓN DE LA LEYENDA DEL ENMASCARADO EN MADRID, LIBRERÍA BURMA, 22 DE SEPTIEMBRE 2016, CON FRANCISCO LEGAZ Y MIGUEL ÁNGEL DE RUS


EN LOS ESTUDIOS DE GRABACIÓN DE "CONOCER AL AUTOR", MADRID



PUBLICACIÓN DE MI ARTÍCULO SOBRE LA LEGITIMIDAD DE LUIS XIV EN LA REVISTA CATALANA FENT HISTÒRIA



LA LEYENDA DEL ENMASCARADO EN LA FERIA DEL LIBRO DE BURELA, 27 Y 28 DE AGOSTO 2016



PRESENTACIÓN DE LA LEYENDA DEL ENMASCARADO EN LA SEMANA NEGRA DE GIJÓN 2016, CON LOURDES ORTIZ, TERESA GALEOTE Y MARTA GÓMEZ GARRIDO


En el periódico A Quemarropa

PRESENTACIÓN DE LA LEYENDA DEL ENMASCARADO EN VALENCIA, 17 DE JUNIO



PRESENTACIÓN DE LA LEYENDA DEL ENMASCARADO EN EL PALACIO DE VALDECARZANA, AVILÉS



FIRMANDO LA LEYENDA DEL ENMASCARADO Y MUJERES EN LA HISTORIA EN LA FERIA DEL LIBRO DE VALLADOLID

Con M.A.R. Editor y Salvador Robles


PRESENTACIÓN DE "LA LEYENDA DEL ENMASCARADO EN GIJÓN








MONTSERRAT SUÁÑEZ (DIANA DE MERIDOR, O LA DAME MASQUÉE) GANA EL PREMIO ALEXANDRE DUMAS DE NOVELA HISTÓRICA



La leyenda del enmascarado”, de Montserrat Suáñez, ganadora del IV Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica, elegida entre 136 novelas de 19 países.

La novela se publicará el 30 de mayo del 2016.




MUJERES EN LA HISTORIA (3): LA ILUSTRACIÓN

Ya a la venta la tercera antología de Mujeres en la historia, de la que soy editora literaria además de autora del prólogo y de uno de los relatos que la componen.

Con motivo del lanzamiento, M.A.R Editor me ha entrevistado en su página, donde encontrarán también información sobre la obra y un poema de Mary Chudleigh contra el matrimonio.



Se trata de relatos de ficción acerca de personajes reales femeninos que vivieron durante el Siglo de las Luces. Por sus páginas desfilan, entre otras, Olympe de Gouges, Catalina la Grande, la pirata Mary Read, la modista de María Antonieta, la madre de Napoleón, la marquesa de Sade, Madame du Châtelet, Rosalba Carriera, Mary Wollstonecraft y la duquesa de Alba. El lector se familiarizará con historias de mujeres que fueron revolucionarias, intelectuales, guerrilleras, feministas, artistas, aventureras; mujeres que dejaron su impronta y su testimonio en una época crucial para la conquista de la igualdad.


Pero además contamos con textos clásicos, obras de Madame de La Fayette, Mary Montagu, Mary Chudleigh y la Declaración de los derechos de la mujer y de la ciudadana, de Olympe de Gouges.


LA CORTE DEL DIABLO EN EL ESCAPARATE



PRESENTACIÓN DE MUJERES EN LA HISTORIA 2 EN LA SEMANA NEGRA DE GIJÓN, JULIO 2015, CON GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO.




Marzo 2015 - Escritores de Hoy elige La Corte del Diablo como libro del mes

PRESENTACIÓN DE LA CORTE DEL DIABLO

18 de febrero 2015. Lleno total. Firmé todo lo que había hasta que se agotaron los ejemplares reservados para el evento. ¡Muchísimas gracias a todos!




BOOK TRAILER DE LA CORTE DEL DIABLO



ENTREVISTA CON LA AUTORA DE LA CORTE DEL DIABLO


Ediciones Áltera publica una entrevista con la autora de La corte del diablo:




MUJERES EN LA HISTORIA 11


Dado el éxito de la anterior, ha entrado en maquetación la segunda antología de Mujeres en la historia, en la que también participo. Son relatos de ficción dedicados, en esta ocasión, a mujeres que destacaron en algún campo entre el año 1940 y la actualidad. En esta ocasión he elegido como personaje a la mujer en la que se inspiró Ian Fleming para su primera chica Bond.




PORTADA Y SINOPSIS DE LA CORTE DEL DIABLO


Acaba de aparecer la reseña de mi novela en el blog de Ediciones Áltera.

Os presento oficialmente la portada.

En Francia reina Carlos IX. Dos años antes de la masacre de la Noche de San Bartolomé, las intrigas proliferan en el palacio del Louvre, donde es la reina madre, la formidable y astuta Catalina de Médicis, quien detenta las riendas del gobierno. Es la época en la que concurren las guerras entre católicos y hugonotes, los desdichados amores entre el Duque de Guisa y la hermana del rey, los disturbios en las calles, el cautiverio de María Estuardo, la Batalla de Lepanto y los planes para arrebatar Flandes a España. En medio de este ambiente enrarecido, Mathieu, un polaco de origen francés, viaja a Francia con motivo de la boda del rey. Apenas llegar se enamora de la amante del duque de Anjou y su destino se complicará hasta lo inimaginable...

Podrán encontrar más información en el enlace arriba indicado, y también dejar allí sus comentarios si lo desean.

Les recuerdo que la novela ya está en las librerías. Puede encargarse en cualquier librería de España, si no se encuentra físicamente, y también pedirla a través de la página de La Casa del Libro o de Amazon. También en kindle.

Muchas gracias a todos.


Montserrat Suáñez


MI PRIMERA NOVELA


Queridos cortesanos, hoy tenemos un nuevo motivo de celebración, y no precisamente pequeño. Tengo el placer de anunciarles que Ediciones Áltera publicará próximamente mi primera novela, que llevará por título La Corte del Diablo. La acción transcurre en tiempos de Catalina de Médicis, durante el reinado de Carlos IX, una época convulsa y propicia a la intriga, la conspiración y la aventura. Tanto o más que la que nos ocupa en este espacio.

La fecha de lanzamiento estimada es el 27 de enero del 2015, dato que confirmaré más adelante. Ya iré informando mejor y ofreciéndoles alguna primicia a medida que se acerque el día. Y, por supuesto, no firmaré como Diana de Méridor, sino como Montserrat Suáñez

Espero contar con su apoyo. Realmente voy a necesitarlo, así que les pido que me ayuden a divulgar la publicación cuando llegue el momento. Y, si a alguno de ustedes les interesa el tema, por favor, no se gasten en Navidad todo su presupuesto para libros y reserven un poco para hacerse con un ejemplar de La Corte del Diablo más adelante. A cambio puedo prometerles que no se aburrirán. Saldrá tanto en papel como en formato ebook, por lo que aquellos que no residen en España, en caso de que no pudieran hacerse con un ejemplar, también encontrarán otro modo de leer la novela.

Muchísimas gracias a todos.

Montserrat Suáñez


PRESENTACIÓN EN ASTURIAS DE "MUJERES EN LA HISTORIA"


El pasado mes de mayo tuvo lugar la presentación en la librería la Central de Gijón la antología "Mujeres en la historia". En la imagen, Pedro Antonio Curto y yo antes de comenzar. Ya había ido llegando bastante gente no solo de Gijón, sino que también venían desde Oviedo y Avilés. Aunque algunos, por razones laborales, no lo lograron hasta cerca de las siete y media, fue suficiente para que pudieran presenciar buena parte del acto y llevarse a casa su ejemplar dedicado. Agradezco y valoro enormemente su esfuerzo por conseguir estar.

Me llevo un montón de buenos recuerdos, reflejo del entusiasmo con el que fuimos acogidos.


Y es que la antología está teniendo tanto éxito que YA VAMOS POR LA SEGUNDA EDICIÓN. Y también vamos por la segunda de TRAS LAS HUELLAS DE ARSENIO LUPIN.

Muchísimas gracias a nuestro editor, Miguel Ángel de Rus, por haber confiado en mí, tanto para éste como para otros proyectos de la editorial; a la librería La Central de Gijón, por facilitar nuestra labor con una organización perfecta; a Curto, por haber tenido la generosidad de presentar conmigo la obra, y, por supuesto, a todos aquellos que asistieron a un momento precioso. Mi mayor recompensa fue ver en sus rostros cómo también ellos estaban disfrutando de la fiesta. Y luego algunos optaron por continuarla con una sidrina en la vecina plaza del ayuntamiento.

Pedro Antonio Curto y yo presentando Mujeres en la historia en Asturias


ÉXITO DE CONVOCATORIA EN MADRID


Muchas gracias a cuantos estuvieron presentes en la presentación de “Mujeres en la historia” en Madrid, fuera físicamente o, debido a la distancia, con el corazón. 

La convocatoria fue un éxito rotundo. Hubo un lleno absoluto y personas que tuvieron que quedarse fuera de la sala, porque no cabían ni siquiera de pie. Se han superado nuestras mejores expectativas, por lo cual tengo que darles, nuevamente, mil veces gracias en nombre de todas las autoras que firmamos este libro.

M.A.R. Editor me confirma que desde el día 1 de diciembre tanto “Mujeres en la historia” como “Tras las huellas de Arsenio Lupin” estarán en la feria de Guadalajara, México.


PRESENTACIÓN DE "MUJERES EN LA HISTORIA"


Llega por fin, tras los retrasos derivados del cambio de distribuidora por parte de la editorial, la presentación del libro de relatos históricos “Mujeres en la historia”, en la que les recuerdo que participo con un relato sobre la infancia de George Sand. 

La cita será en el Café Cósmico, C. Juan de Austria, 25 (Junto a Plaza de Olavide y Metro Iglesia) Madrid, el viernes 22 de noviembre a las 20h. 

“Relatos sobre mujeres, escritos por mujeres; la visión de una nueva generación de autoras que entran con fuerza en el panorama literario, unido a la visión de escritoras clásicas. En Mujeres en la historia, M.A.R. Editor reúne las experiencias de protagonistas de la historia, algunas famosas, otras desconocidas, que vivieron el cambio político, económico y social producido desde la Revolución Francesa hasta el comienzo de la segunda Guerra Mundial.”

"Toda la información sobre el libro en:
Y si no puedes estar en este fantástico acto, te lo enviamos a cualquier parte del mundo."

Los que residan en Madrid, a ver si hacen un hueco en su agenda y se acercan la tarde del viernes por el Café Cósmico. Se agradecerá su presencia.


Quiero dar las gracias muy especialmente a monsieur dlt, que desde su terraza ha escrito una deliciosa reseña titulada Cuando Amandina aún no era George. Resulta todo un lujo contar con lectores como él.

TRAS LAS HUELLAS DE ARSENIO LUPIN


Queridos cortesanos, les ofrezco en primicia el aspecto que tendrá, al menos provisionalmente, Tras las huellas de Arsenio Lupin, el libro en el que participo con un relato. Como ven, hay guantes, collares… y mucho glamour. 

Les recuerdo que se trata de una antología de relatos de género negro ambientados en la Belle Epoque y firmados a veces por clásicos como Conan-Doyle, Maurice Leblanc, o autores contemporáneos de la talla de Manuel Vidal Laso, ganador del I Premio Wilkie Collins de novela negra. Ello convierte en un doble honor para mí figurar a su lado.

Ya han quedado ultimados los detalles y no falta mucho para que por fin pueda tener un ejemplar en mis manos. ¡Ojalá M.A.R. Editor pueda terminarlo a tiempo para la tan esperada feria de Guadalajara!


Muchísimas gracias a todas las personas que se interesan tanto por esta antología como por la anterior, Mujeres en la historia.

MI NUEVA PUBLICACIÓN


Tengo el placer de anunciarles la próxima publicación de mi nuevo relato de ficción. Esta vez me he adentrado en el género negro con Gambito veneciano, una historia que transcurre en la Venecia de la Belle Epoque y que formará parte de una antología de M.A.R. Editor cuyo título será Tras las huellas de Arseino Lupin.

El libro contará con aportaciones de clásicos como Conan-Doyle, Maurice Leblanc, Guillaume Apollinaire o Ambrose Bierce. Todos ellos figurarán junto a autores contemporáneos de la talla de Manuel Vidal Laso, ganador del I Premio Wilkie Collins de novela negra.

La antología está a punto de ser maquetada y podría estar lista en diciembre o tal vez antes, para así viajar junto con Mujeres en la Historia a la Feria del Libro de Guadalajara, en México. Esto es todo cuanto puedo anunciar por el momento.


MUJERES EN LA HISTORIA


Ya está a la venta la antología que lleva por título Mujeres en la historia, y en la que participo con "El viaje de Amandina", un relato de ficción sobre la infancia de George Sand.

Tengo el inmenso honor de figurar en este libro no solo al lado de escritoras clásicas de la talla de Josefina Aldecoa, Edith Wharton y Marie d’Agoult (Daniel Stern), sino también junto a un magnífico elenco de autoras contemporáneas de España e Hispanoamérica que la editorial ha logrado reunir para la ocasión.

La antología estará en las librerías españolas a partir de septiembre, pasado el periodo vacacional. M.A.R Editor tiene la intención de presentarla este otoño en la próxima feria del libro de Guadalajara (México), y a partir de ahí distribuirla también por el continente americano. Espero que pueda llegar a todas las personas interesadas. Por el momento pueden adquirirlo a través de la página de la editorial en este link:

El plazo de entrega es de tres a cinco días.

En la imagen les muestro la preciosa ilustración de la cubierta, puro Art Nouveau de Alfons Mucha.

Esperaba con mucha ilusión el momento de enviarte un ejemplar, Guiomar. Eso ya no puede ser, pero, dondequiera que estés, esto es para ti. Vivirás siempre en mis pobres letras, amiga querida. Ojalá pudiera ofrecerte mejor morada.




M.A.R. Editor publicará mi primer relato de ficción, uno de los que integrarán la antología que estará en las librerías en septiembre si todo va bien.

Hace unos meses el escritor, periodista y editor Miguel Ángel de Rus —por cierto, uno de los primeros seguidores que tuvo esta corte del Rey Sol apenas abrir sus puertas— lanzó un reto dirigido a mujeres escritoras de todo el ámbito de habla hispana. La convocatoria invitaba a enviar un relato de ficción sobre un personaje real femenino que hubiera vivido entre 1800 y 1940. Los elegidos se incluirían en una antología que sería publicada próximamente, una obra sobre mujeres y escrita exclusivamente por mujeres. Decidí participar con un relato sobre George Sand y tuve la fortuna de resultar seleccionada. 

En principio está previsto que la antología se publicará en España en septiembre y se presentará posteriormente también en América. El libro está ya maquetado y hemos elegido el diseño de las cubiertas, aunque aún no lo mostraré ni daré más detalles de los que la propia editorial ha hecho públicos en su convocatoria. Soy curiosa, pero no indiscreta. Más adelante, cuando se acerque la fecha, les iré informando mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Luck is an attitude.